Keegan Bradley se autopenaliza con dos golpes después de cometer un error de novato (VÍDEO)

Hay errores que no llegamos a comprender cuando se trata de un jugador del PGA Tour al cual se le supone debe de conocer, al menos, las reglas básicas del golf. El último incidente vino a cargo de Keegan Bradley durante la última ronda del Arnold Palmer Invitational, estos fueron los hechos.

El estadounidense incurrió en la penalidad de dos golpes cuando en el hoyo 2 de Bay Hill limpió de arena con su mano la línea de juego entre su bola y el hoyo -encontrándose tanto la arena como la bola fuera del green- tal y como se puede apreciar en estas imágenes. Algo que está penalizado por la regla 13-2:

*13-2. Mejorar el Reposo (lie) de la Bola, el Área de la Colocación o Swing que se Pretende o la Línea de Juego Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:

  • la posición o el reposo (lie) de su bola,
  • el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,
  • su línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
  • el área en la que va a dropar o colocar una bola, mediante cualquiera de las siguientes acciones:
  • presionando con un palo en el suelo
  • moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo obstrucciones inamovibles y objetos que definen el fuera de límites),
  • creando o eliminando irregularidades en la superficie;• quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas repuestas u otros tepes o similares colocados en posición,
  • quitando rocío, escarcha o agua

Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre:

  • al apoyar el palo ligeramente al preparar el golpe,
  • al colocarse limpiamente,
  • al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y el golpe se ejecuta,
  • al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida o al quitar rocío, escarcha o agua del lugar de salida; o
  • en el green, al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños (Regla 16-1).
  • Excepción: Bola en obstáculo – ver Regla 13-4.

Bradley se autopenalizó con dos golpes, tal y como indican las reglas, poco después de cometer el error.

*Actualizado 25/o3

Compartir en Redes Sociales

3 respuestas

  1. Pero, ¿está la bola en el green?
    Si es así, no tiene penalidad por quitar/barrer la arena de su línea de putt.
    No entiendo que se penalice. Debe ser porque la bola y la arena están fuera del green, pero en el vídeo no se puede apreciar.

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.