Segundo evento de la postemporada en el PGA Tour y segunda semana consecutiva que Hideki Matsuyama (67 golpes, -5) se ha puesto el mono de faena para sacar a relucir su enorme calidad. En esta ocasión el rival ha sido el Castle Pines de Colorado, un campo del que el nipón ha dado buena cuenta después de anotarse una ronda con seis birdies y solo un bogey con la que ha culminado el primer día de competición directamente en el segundo lugar del torneo.
Una actuación en la que ha vuelto a ser determinante su pericia en el juego corto y que lo sitúa nuevamente como uno de los grandes favoritos al título. Y es que el deportista asiático fue capaz desde bien temprano de mirar a los ojos al complejo, siendo capaz de fallar muy poco tanto desde la calle como en la búsqueda de greenes en regulación -erró cuatro y tres golpes, respectivamente, en cada uno de los apartados- y aprovechando las oportunidades de las que dispuso.
De esta manera, Matsuyama debuta en el penúltimo evento de los Playoff con su nombre en la segunda plaza del mismo, solo un impacto por detrás de Keegan Bradley (66 golpes, -6), una de las grandes sorpresas de las primeras horas. El capitán americano de la Ryder Cup cuajó unas primeras horas de mucho nivel gracias a una cartulina con seis birdies sin errores para convertirse en el primer líder del torneo después de arrancar el BMW Championship desde la última plaza que daba acceso al mismo.
El podio lo completaron al alimón Sungjae Im, Alex Noren, Adam Scott y Corey Conners, mientras que Scottie Scheffler, número uno del planeta, cuajó su ronda más floja de los últimos tiempos y, después de tres aciertos y dos errores, se sitúa en el Top 15 del evento.
Night and day ????
The first round of the @BMWChamps is set to resume at 8:45 p.m. ET. pic.twitter.com/5h49ot0JaG
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 23, 2024