Apenas se han cumplido dos semanas desde que Keegan Bradley fuera nombrado nuevo capitán norteamericano para la Ryder Cup que se disputará el próximo año en Bethpage, pero el jugador nacido en Woodstock (Vermont) ya cuenta con su primer ayudante de cara a una cita en la que el combinado de las barras y estrellas aspira a arrebatarle la corona de campeón a la nave que pilota el inglés Luke Donald.
Se trata de Webb Simpson, una elección con la que busca dotar a su staff de la experiencia que ha faltado a su designación. Y es que, a pesar de que el golfista nacido en Carolina del Norte cuenta con solo 38 años, ha tenido la oportunidad de disputar tres Ryder Cup como jugador con un balance de cuatro puntos y medio en sus nueve apariciones y ya ha ejercido el papel de vicecapitán de la mano de Davis Love III en la Presidents Cup de 2022.
“Webb es alguien a quien he admirado y respetado profundamente desde hace mucho tiempo, como competidor y como amigo”, señaló Bradley en un comunicado enviado a los medios de comunicación este martes. “Posee una gran experiencia en el golf por equipos y sabe lo que se necesita para ganar. Será un miembro muy valioso de nuestro equipo por el liderazgo que se le caracteriza y un recurso de confianza para mí de cara a la cita en Nueva York”, añadió el nuevo timonel del combinado americano.
Un guante que recogió sin ningún problema el propio Simpson: “Me siento muy honrado por haber sido elegido por Keegan para ejercer de vicecapitán. Haber competido en tres Ryder Cups es uno de los grandes logros de mi carrera. No tengo ninguna duda de que Keegan será un capitán fantástico y un líder tremendo. No puedo estar más emocionado de ponerme a trabajar de cara a la cita en Bethpage”, sentenció.
Keegan Bradley names Webb Simpson as a Vice Captain for the 2025 @RyderCup! ??? pic.twitter.com/7LxGltqryq
— Ryder Cup USA (@RyderCupUSA) July 23, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal