A pesar de quedarse desde hace unas horas sin opciones de haber podido alcanzar la zona noble de este Hero Indian Open, lo cierto es que Adrián Otaegui (69 golpes, -5) no le perdió la cara al campeonato en ningún momento. Tanto que este domingo consiguió una de sus mejores rondas de toda la semana después de haber logrado bajar de los 70 impactos gracias, en parte, a una primera parte de recorrido en la que se aprovechó de los aciertos para marcar una distancia considerable con el signo positivo.
Hasta cuatro birdies se llevó el guipuzcoano de los nueve primeros hoyos por solo un bogey. Una actuación que se completó en la segunda parte del recorrido con dos errores y dos aciertos que acabaron situando su cartulina en el tres bajo par en la jornada y su nombre en el Top 26 de la prueba. Una plaza desde la que se ha acabado quedando a cinco impactos de un Top 10 en el que ha triunfado por encima de los demás el japonés Keita Nakajima (73 golpes, -17).
El jugador nipón, que partía en este último día con cuatro impactos de ventaja al frente de la clasificación, ni siquiera tuvo que cuajar una vuelta para el recuerdo. De hecho, finalizó la misma en positivo después de que los cuatro birdies y el bogey de la primera parte de recorrido se transformaran en un birdie, tres bogeys y un doblebogey en los nueve segundos hoyos. Por fortuna para el asiático, que vence por primera vez en el DP World Tour, la ventaja acumulada fue una losa para sus rivales Veer Ahlawat (71 golpes, -13), Söderberg (67 golpes, -13) y Veerman (67 golpes, -13), quienes compartieron el subcampeonato.
Ángel Hidalgo (81 golpes, +9), segundo y último jugador nacional el fin de semana, cerró el torneo con una ronda llena de errores para despedirse en el Top 71.
Keita Nakajima makes yet another long putt for birdie and extends his lead to six ?#HIO24 pic.twitter.com/wG1JmL6Lls
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 31, 2024