Desde que anunciara que su tiempo en el DP World Tour llegaba a su fin próximamente -será sustituido a partir del próximo 2 de abril por Guy Kinnings, el actual director ejecutivo adjunto-, hemos podido disfrutar de la presencia pública de Keith Pelley con más asiduidad de la que nos tenía acostumbrados en los últimos años. Y con ello la posibilidad de preguntarle acerca de todo lo que acontece en las principales giras del mundo.
Es por esto que no es de extrañar que hace unas pocas horas actualizara el estado de las negociaciones entre el PIF y el PGA Tour, pues el circuito del viejo continente aparece como parte importante dentro de la arquitectura de las conversaciones. Unas declaraciones a The Times en las que dejó claro que, aunque no será de forma inminente, la unión de los circuitos se acabará produciendo en un futuro próximo.
“Ya sea en seis meses, en un año o en dos, creo que la gente se está empezando a dar cuenta de que un producto unido es lo mejor para el golf global. Es la única manera de que el crecimiento y las bolsas de premios continúen a este nivel. Me parece algo inevitable”, confesó el hombre fuerte de la gira europea. “Si la pregunta fuera si me encantaría quedarme y ver esa unión en primera persona, la respuesta sería que sí. Pero ninguno podemos controlar los tiempos”, añadió Pelley, quien no eludió la polémica producida por el trasvase de los diez mejores jugadores del curso pasado al PGA Tour.
“Nuestro trabajo es proporcionar potencial de ingresos a nuestros miembros y esos diez jugadores ganarán un mínimo de medio millón de dólares cada uno. Intentar retener a los grandes jugadores no es real. Todos quieren tener la esperanza de jugar en Estados Unidos. Esto no son los 70 o los 80”, sentenció.
The winning play-off hole! ?@emirates | #EmiratesFlyBetterMoments pic.twitter.com/uatmnrs8mj
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 4, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal