Después del anuncio de su salida del DP World Tour, el director ejecutivo saliente de la gira europea atraviesa una etapa en la parece haberse quitado el corsé de las palabras vacías, carentes de contenido, y ha optado por hablar con franqueza de la situación actual en el planeta golf. Después de todo, Keith Pelley ha sido factor importante en los últimos tiempos en esa batalla legal que ha enfrentado por una parte a los circuitos tradicionales y, por otra, a la LIV Golf League, por lo que es conveniente escuchar con atención sus ruedas de prensa.
La última de ellas ha tenido lugar hace escasas horas con motivo del Hero Dubai Desert Classic que tiene lugar esta semana sobre la hierba del Emirates GC y en ella no ha dudado en lanzarle un dardo a sus homólogos americanos, a quienes ha tachado de no querer ver “la evolución global de este deporte”. De hecho, en varias ocasiones de su comparecencia se llegó a insinuar que sus opiniones, firmemente arraigadas a la implantación de un circuito global, apenas habían tenido peso en el pasado.
“Este es un juego global. Todas las empresas que buscan crecer quieren ser globales. Por lo tanto, lo que me hubiese gustado ver es una estrategia global en nuestro sector”, confesó el directivo de 60 años, que en unos meses realizará el desembarco en Maple Leaf Sports and Entertainment. “Creo que ahora es cuando el PGA Tour se está dando cuenta de que lo global es la clave para el crecimiento. Es algo que a mí me han llegado a escuchar decir en varias ocasiones”, añadió el norteamericano.
“Este es el concepto detrás del acuerdo marco con el PIF: unificar el juego. Desafortunadamente, algunos actores decidieron no apoyarlo en cuanto salió a la luz. Por suerte, parece que se está corrigiendo el rumbo y en los próximos meses sabremos si el barco llega a buen puerto”, sentenció.
On the 8th tee with last week’s champion ?#DubaiDesertClassic | #RolexSeries pic.twitter.com/oFDLtbQsnO
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 17, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal