El protagonista de este mal día de oficina es Kelly Kraft, estadounidense de 28 años cuyo comienzo en esta segunda etapa de los PlayOffs de la FedEx Cup no fue la soñada. Y es que Kraft anotaba el par (4) en el primer hoyo en la primera jornada del Dell Technologies Championship, y un ¡12! en el segundo, el mayor registro en la historia de esta competición.
Kraft comenzaba ese par 5 con una escapada por la izquierda desde el tee, con el segundo golpe intentó colocar la bola en calle pero se cruzaba y se iba al rough y con el tercero… con el tercero comenzaba la tragedia. Así fue la secuencia:
Kraft, campeón del US Amateur 2011, que entraba en la semana desde el puesto 64 del ranking FedEx decidió retirarse de la competición 12 hoyos después tras cometer otros cuatro bogeys y un solo birdie, alegando una lesión en el pie derecho, según anunció el PGA Tour.
Una retirada que le suponía al jugador la eliminación en estos PlayOffs ya que acababa en el puesto 72 cuando solo pasan los 70 mejores al BMW Championship.