Arrancó el último evento del año en el continente americano. El Franklin Templeton Shootout, que como el Hero World Challenge no otorga puntos para la FedEx Cup, echó a andar en el siempre exigente campo del Tiburón Golf Club de Naples (Florida) con doce parejas sobre su superficie –recordemos que este no será el único torneo del calendario que se juegue de dos en dos, pues a partir de esta temporada el PGA contará con un torneo oficial por parejas, el Zurich Classic de Nueva Orleans-. Y se inició con la modalidad scramble –ya saben, se va jugando el mejor golpe de todos cuantos van dando los jugadores-, donde toman ventaja Jerry Kelly y Steve Stricker, con un resultado de -16.
El dúo de Wisconsin, que ya se proclamó campeón en el año 2009, se mantuvo firme desde el inicio para poner en franquía su liderato al aventajar en un golpe a sus compatriotas Harris English y Matt Kuchar y en tres a Charles Howell III y Rory Sabbatini, que cierran el último cajón del podio. Por su parte, Jason Dufner y Brandt Snedeker, que llegaban al campeonato como defensores del título, se tuvieron que conformar con el cuarto puesto al término de la primera jornada tras un resultado de -12. Aunque todas las miradas estaban puestas en el putter de Bryson DeChambeau y en Lexi Thompson, que se fueron hasta los diez golpes por debajo del par directos a la octava posición en solitario.
Tras la primera jornada de scramble, el viernes estará reservado para el modified alternate shoot -cada golfista juega el driver, se selecciona la mejor bola y a partir de aquí y empezando por el jugador cuya bola no ha sido seleccionada se deberán dar golpes alternativos hasta introducir la bola en el agujero- mientras que el sábado y último día tocará el turno de los fourball.