No han sido pocos los comentarios que ha causado un tal Ken Weyand, jugador estadounidense que ha tomado parte en el Dubai Invitational donde ha quedado en último lugar tras rondas de 87, 87, 82 y 86 golpes en los que ha anotado 25 bogeys; 11 doblebogeys; 2 triplebogeys y un cuádruplebogey, por solo dos birdies en los 72 hoyos.
Un +53 que ha levantado las iras de algunos jugadores del Circuito europeo al tratarse de un campo limitado en el que solo tomaban parte 60 golfistas. Como Eddie Pepperell quién no se cortó en las Redes Sociales: «Campo limitado de sólo 60 profesionales, y el viejo Ken Weyand recibe una invitación y luego hace esto. No me importa si es Ken de Barbie, esto no debería suceder»
¿Pero quién es Ken Weyand? Weyand, que cuenta con 54 años de edad, es el director de golf en el exclusivo complejo de Grove XXIII, propiedad de Michael Jordan en Florida. Jordan recibió una invitación al tratarse de un torneo ProAm, pero al no poder acudir pasó a manos del protagonista de esta historia con el beneplácito de la organización. Weyand no cuenta con ranking mundial y nunca había jugado un torneo en el DP World Tour por lo que todavía llama más la atención.
Aunque no todos son detractores, su compañero de juego Richard Mansell, defendió al americano y a la organización. «Sí, han sido unos días complicados y mentiría si dijera que no me distrajo», declaraba Mansell, según The Telegraph. «Vi lo que Eddie publicó y leí algunos comentarios más, pero a mi modo de ver las cosas es que sin el patrocinador, este torneo no se llevaría a cabo. Tiene dos invitaciones especiales, supongo que pueden invitar a quien quieran», añadía.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal