Kevin Chappell
Una vez más quedó demostrado que el golf es un deporte de caballeros. En esta ocasión fue Kevin Chappell quién cometió un error infantil, de principiante, quizás más por un descuido que por otra cosa. Error o descuido que se encargó de autopenalizar.
Debido a las condiciones climatológicas y el estado del campo los oficiales acordaron que la bola se podía colocar en el CIMB Classic del PGA y Asian Tour y así lo hizo Chappell en la calle del hoyo 16 durante la segunda jornada del torneo, todo normal si no hubiera sido por un detalle, al americano se le olvidó marcar la bola previamente.
Chappell cogió la bola sin marcar, la limpió y la volvió a dejar en su lugar sin que ninguno de sus compañeros se percibiera de ello pero el cuatro realizado se convirtió en un cinco tras la autopenalización. «Es por tu honor», dijo el jugador. «Yo estaba en el lado derecho de la calle y Nicholas Fung y Nicholas Thompson estaba en el lado izquierdo a más de 50 metros de distancia por lo que no pudieron ver la situación».