Dice el refrán que quien no se consuela es porque no quiere. Esto mismo debió pensar Kevin Kisner tras una semana en la Presidents Cup en la que, si bien es cierto que no fue el que más aportó al casillero de puntos norteamericano -esto siendo amables-, disfrutó de lo lindo e hizo pasar tanto a compañeros como aficionados grandes momentos sobre el campo. En definitiva: cumplió a rajatabla el manual de lo que debe de hacer un gran compañero cuando las cosas no salen: animar y mantener la moral arriba en los momentos necesarios.
El deportista natural de Carolina del Sur tan solo pudo rascar medio punto de los tres en los que participó y, pese a eso, llegó a la rueda de prensa con una sonrisa de oreja a oreja como consecuencia de la victoria de su equipo. Después de todo, ni él mismo sospechaba hace apenas un par de semanas que podría formar parte del equipo de Davis Love III, como el propio capitán comentó: “Hemos de agradecerle a Kevin el esfuerzo. Dejó el arco y volvió a coger los palos cuando estaba pensando en pasar unos días cazando, pescando y tratando de ganar algo de peso”.
Dos derrotas y un empate fue el bagaje del deportista de 38 años en su segunda participación en este evento, pero poco le importó. Ni siquiera que sus compañeros de equipo se dirigieran a él en más de una ocasión como “abuelo”. No todos los días se participa en un torneo así y nunca se sabe cuándo puede ser tu última vez. Así que optó por dar espectáculo hasta en rueda de prensa.
“En el escenario de las celebraciones es cuando mi experiencia puede ser de gran ayuda. Estos chicos no van a poder hacer nada mejor hoy que pasar la noche conmigo, os lo garantizo”, confesó Kisner a un periodista que le cuestionó sobre los beneficios que ha tenido para el equipo sus años sobre el campo.
“De verdad, nunca he visto una mayor exhibición de golfistas en un equipo y una tan mala exhibición de fiesteros. Y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que en este campo soy el mejor. Por eso me eligieron. Obtuve medio punto, sí, pero traje la diversión”, sentenció.
Well I definitely earned a full point at the after party pic.twitter.com/hnu1wVDhgj
— Kevin Kisner (@K_Kisner) September 26, 2022