Ni el director de cine más retorcido hubiera ideado un final de temporada regular en el PGA Tour como el que ha tenido lugar este domingo en el Wyndham Championship. Primero, por el vuelco que ha dado en sólo unas horas el Top 125 de la FedEx Cup y que le ha permitido a Chesson Hadley hacerse con el último lugar en juego en detrimento de Justin Rose; segundo, por el torneo propiamente dicho. Un evento que nos ha deparado una resolución con un desempate con seis hombres -empatando con el máximo histórico de un evento de la gira- en el que se ha acabado imponiendo Kevin Kisner (66 golpes, -15).
Un Kisner que, todo sea dicho, ha roto por fin un registro negativo en el PlayOff que hasta este momento se encontraba en un esclarecedor 0-5 y que le ha permitido lograr un triunfo que no conseguía desde el WGC-Match Play de 2019. Una victoria que llegó en la segunda bandera de la muerte súbita gracias a un birdie y que se cimentó en una jornada en la que consiguió seis birdies y dos bogeys -dos de esos aciertos llegaron en las tres últimas banderas-.
Junto a Kisner, también participaron en el desempate Kevin Na (66 golpes, -15). Branden Grace (66 golpes, -15). Si Woo Kim (64 golpes, -15). Roger Sloan (66 golpes, -15) y un Adam Scott (65 golpes, -15) que tuvo en su mano haber conseguido el triunfo con un putt de poco más de un metro en el 18. Sin embargo, la bola se le marchó unos cuantos centímetros y de ello se acabaron aprovechando sus rivales para extender el campeonato.
En cuanto a la lucha por la postemporada -y, por lo tanto, por los derechos de juego-, además del caso de Justin Rose (67 golpes, -13), también se queda fuera el eslovaco Rory Sabbatini (68 golpes, -13) después de una cartulina con cuatro birdies y dos bogeys que lo condujeron al Top 10.
His first playoff win in dramatic fashion. @K_Kisner comes out on top in extra holes.
(Presented by @SuperStrokeGolf) pic.twitter.com/EHsEUaShux
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 15, 2021
Pingback: Adam Scott perdió el Wyndham al fallar un putt de un metro
Pingback: El PGA pone punto final al calendario regular con el Wyndham