El golfista de Aiken (Carolina del Sur) ha pegado primero sobre la hierba del Sea Island Resort. Cinco birdies y un eagle fueron suficientes para marcharse a Casa Club con una ventaja de un golpe respecto a sus más inmediatos perseguidores. Y eso que tuvo un comienzo dubitativo.
El estadounidense, que arrancó su recorrido por el hoyo 10, no se encontró cómodo en los primeros compases de su ronda, y llegó a su séptimo hoyo tan solo con un golpe bajo par en la tarjeta. Pero esto no le desanimó y a partir de aquí puso la directa. Los birdies en el 17, 18, 4 y 6, acompañados de un eagle en el 8, le colocaron como líder en solitario de esta primera jornada.
Pero no se puede despistar, ya que hasta ocho golfistas llegan con un resultado de seis golpes bajo par al viernes. El canadiense David Hearn, el coreano Si Woo Kim y los estadounidenses Jeff Overton, Jim Herman, Tom Hoge, Kyle Stanley, Kevin Chappell y Scott Stallings se colocaron a un golpe de Kisner con grandes rondas a tenor de lo visto durante toda la jornada. Y es que el Sea Island Resort fue un lastre para los principales favoritos del torneo.
Zach Johnson y Graeme McDowell, quienes llegaban a Georgia con la presión añadida de ser considerados los máximos aspirantes a subirse al escalón más alto del evento, no han tenido hoy los greenes de su parte y, pese a lograr resultados de -2 y -3, respectivamente, se encuentran lejos de su mejor nivel, un estado de forma que buscarán mejorar en este mismo escenario en solo unas pocas horas.