Después de la ausencia de última hora de Bryson DeChambeau, el reciente campeón del Torneo de Campeones, Cameron Smith, se ha quedado como la gran estrella de este Sony Open, segundo campeonato del año en el circuito americano. Sin embargo, esto no ha sido excusa para poder disfrutar de un gran espectáculo sobre la hierba el Waialae Country Club. De hecho, al término de los primeros 18 hoyos, hasta 23 jugadores han conseguido entregar cartulinas con cinco bajo par o mejor, lo que denota el gran nivel de estas primeras horas.
Y si hablamos de un Golf a la altura de las circunstancias, no podemos obviar el papel desempeñado por Kevin Na (61 golpes, -9). El vigente campeón defensor del evento ha demostrado la buena relación que mantiene con el complejo hawaiano después de una vuelta con 61 golpes con la que no conoció el error. Es más, solo un parón final detuvo una cartulina iba a ritmo de récord tras las nueve primeras banderas. En estas, el norteamericano logró cuatro birdies y un eagle que lo catapultaron al Top 10 con todavía la segunda parte del recorrido por disputar.
Un resultado al que el jugador de ascendencia surcoreana añadió tres aciertos más hasta llegar al nueve bajo par con el que aventaja en un impacto a Jim Furyk (62 golpes, -8), que en el turno de mañana dio una auténtica lección de saber estar a sus 51 años. El que fuera capitán del equipo americano en la Ryder Cup de París inició con un bogey su participación en Hawái, pero este acabó siendo el único error a lo largo del día. Y es que se recuperó a las mil maravillas con los cuatro aciertos de la primera parte del recorrido y, posteriormente, con los tres birdies y el eagle de las cinco últimas banderas.
Toda una declaración de intenciones para esta semana que le permite en estos momentos compartir la segunda posición del campeonato junto a su compatriota Russell Henley (62 golpes, -8), quien no conoció el fallo.
Picking up right where he left off.
Defending champ @KevinNa915 sits atop the leaderboard after Round 1 @SonyOpenHawaii. pic.twitter.com/7g2PwUU0ee
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 14, 2022