Pocas sorpresas las vividas en esta ronda final del Charles Schwab Challenge sobre la hierba del Colonial. Y es que Kevin Na (66 golpes, -13), que partía desde la primera posición a comienzo de la jornada dominical, ha conseguido mantener a buen recaudo su premio para sumar así el tercer triunfo de su carrera en la gira más prestigiosa del mundo del golf. Un triunfo que comenzó a cimentar desde los primeros compases de la ronda y que se limitó a aguantar con maestría durante la segunda parte del recorrido para establecer en cuatro los golpes de ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores.
Kevin Na partía en esta jornada final con la intención de defender a capa y espada los dos impactos que tanto esfuerzo le había conseguido conseguir en los primeros 54 hoyos y desde bien temprano puso los puntos sobres las íes con un juego certero de tee a green con el que empezó a sacarle rédito a las oportunidades de birdie de las que dispuso. Así, en la primera parte de su recorrido logró cuatro birdies que, junto al bogey anotado en el 7, dejó la diferencia en tres sobre Tony Finau (68 golpes, -9).
Una distancia que a la postre resultó definitiva después de que ni el propio jugador de Utah ni Andrew Putnam (66 golpes, -8) ni el taiwanés CT Pan (69 golpes, -8) acertaran en llevar la ventaja a la mínima expresión. De esto se aprovechó Na que, sin hacer mucho ruido y teniendo a los hierros como principales aliados, sentenció el torneo con dos nuevos aciertos en el 14 y el 18 que dejaron sin efecto el bogey del 10 para permitirle escalar hasta 71 plazas en la FedEx Cup y colarse en estos momentos entre los 30 mejores del curso.
Pingback: El PGA Tour ya está aquí con Jon, Sergio y Rafa en el Charles Schwab, evento dotado con $7,5 Millones | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.