Kevin Na (15-09-1983), ganador de cinco torneos del PGA Tour, el último de ellos en el Sony Open de 2021 en Hawai, en 455 eventos disputados en los que ha ganado 38 millones de dólares, ha sorprendido anunciando que renuncia a sus derechos de juego en el Circuito estadounidense antes de enfrentarse a una posible sanción por participar en el primero de los ocho eventos que el LIV Golf tiene programados para esta temporada.
Na, un veterano de 19 años en el PGA Tour, dijo que: «Me gustaría tener la libertad de jugar donde quiera y ejercer la oportunidad que mi derecho como agente libre me da. Sin embargo, para seguir siendo jugador del PGA Tour debo renunciar a mi derecho a tomar estas decisiones sobre mi carrera. Si ejerzo mi derecho a elegir dónde y cuándo juego al golf, no puedo seguir siendo jugador del PGA Tour sin enfrentarme a procedimientos disciplinarios y acciones legales«.
«Me entristece compartir que he decidido renunciar al PGA Tour. Esta no ha sido una decisión fácil y una que haya tomado a la ligera. Espero que la política actual cambie y que pueda jugar de nuevo en el PGA Tour«, añadió. Además, Na, 33 en el ranking mundial, elogió al LIV Golf como «un emocionante nuevo producto» y aseguró que está «entusiasmado» por esta nueva fase de su carrera.
El estadounidense de origen asiático, que realizó ese comunicado a través de Twitter e Instagram, evita de esta forma las posibles sanciones a las que se enfrentan los jugadores que tomen parte en el LIV Golf árabe. Sanciones que podrían incluir fuertes multas, suspensiones e incluso la expulsión del PGA Tour, algo a lo que Na no quiere enfrentarse.
Recordemos que el primero de los ocho eventos de la nueva liga encabezada por Greg Norman y respaldada por Arabia Saudí, que este año reparte 255 millones de dólares en premios y eventos de 54 hoyos sin cortes, tendrá lugar en el Centurion Golf Club de Londres entre el 9 y el 11 de este mes de junio, en el que tomarán parte los españoles Sergio García, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, así com Dustin Johnson, Louis Oosthuizen, Ian Poulter, Lee Westwood y Talor Gooch.
This was a very difficult decision for me. I hope my fans will continue to support me wherever I choose to play. Thank you. pic.twitter.com/3Vp2e7cPfH
— Kevin Na (@kevinna915) June 4, 2022
Pingback: LIV Golf anuncia que dará en abierto la 1ª ronda en Londres
Pingback: La USGA permitirá a los "disidentes" jugar el US Open