Tan sólo resta una jornada para que demos carpetazo al cuarto evento de la temporada en el PGA Tour y, aunque no hay nada decidido todavía, este domingo el TPC Summerlin tendrá un rival a batir de cara a los últimos 18 hoyos del Shriners Hospitals for Children Open. Se trata de Kevin Na (61 golpes, -22), que ha vuelto a dar otra exhibición para tener a tiro de piedra la que sería la cuarta victoria de su carrera en el mejor circuito del mundo y la segunda en un 2019 que ya le vio reinar en el Charles Schwab Challenge de finales de mayo.
Y es que si el estadounidense se había ganado el aplauso unánime del respetable al firmar en la cartulina del viernes un maravilloso 62 que le hizo olvidar de repente los apuros que había pasado el primer día de competición, en estos segundos 18 hoyos el jugador de las barras y estrellas ha superado incluso su registro para colocar una ventaja de dos golpes en lo alto de la clasificación. Ni más ni menos que Na selló la jornada del movimiento con un tremendo diez bajo par logrado con maestría durante todo el día. Cinco birdies en la primera parte del recorrido y cinco en la segunda pusieron el punto final a una persecución que se había iniciado 24 horas antes.
De esta manera Kevin Na asciende a la primera plaza en solitario con un monstruoso -22 a falta de dieciocho hoyos para la finalización y saldrá en el último partido del día junto a su compatriota Patrick Cantlay (63 golpes, -20), al que el -8 acumulado en la jornada sabatina no le sirvió para contener la fuerza del golfista de ascendencia asiática. Eso sí, a pesar de ser los únicos jugadores en haber alcanzado las dos decenas en negativo no se pueden despistar lo más mínimo, pues por detrás llegan jugadores de la talla de Pat Pérez (62 golpes, -18), Sam Ryder (64 golpes, -17) y Lucas Glover (66 golpes, -17), dispuestos a plantear batalla en estos últimos compases del evento que se está disputando en Las Vegas.