Hay jugadores que de una manera o de otra están ligados a un determinado torneo durante toda su carrera. Le sucedió a Seve con el Masters y le está ocurriendo a KH Lee (63 golpes, -26) con el Byron Nelson. El surcoreano, que ya consiguió la victoria el año pasado después de aventajar en tres impactos al norteamericano Sam Burns, volvió a hacer lo propio sobre la hierba del TPC Craig Ranch al dejar atrás a Jordan Spieth (67 golpes, -25), uno de los grandes favoritos conforme nos acercábamos a los momentos calientes del torneo.
El deportista asiático, que aparecía en el sexto puesto al comienzo de la jornada, llevó a cabo una ronda sin fallo alguno para dejarse serias opciones de terminar en lo más alto si ninguno de sus contrincantes conseguía darle caza. Así, una vuelta con siete birdies y un eagle lo colocaron con un 26 bajo par con el que superó el -25 del pasado año y resultó imposible de igualar por todos sus rivales.
Ni siquiera por un Spieth que durante muchos minutos estuvo pugnando desde el primer puesto. El deportista de Dallas, que salía en el último partido del domingo, acabó pagando caro su falta de tino con los hierros y después de siete birdies y tres bogeys tuvo que jugárselo todo a embocar un eagle desde el rough en el 18 para tener ocasión de forzarle al asiático el PlayOff. Sin embargo, la bola se acabó quedando a menos de un metro y tuvo que conformarse con despegarse de Hideki Matsuyama (62 golpes, -24) y Sebastián Muñoz (69 golpes, -24) para ocupar la segunda plaza en solitario del evento.
Todo ello después de una ronda en la que tanto el propio Sebastián Muñoz como el chileno Joaquín Niemann (74 golpes, -17) se dejaran por el camino cualquier oportunidad de haber salidos victoriosos en el torneo previo al PGA Championship, segundo Major del año.
First win as a father ??? pic.twitter.com/IuHZ4sTD3b
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 15, 2022