Francesco Molinari ha sido galardonado con el título de Miembro Honorario Vitalicio del European Tour en reconocimiento a su histórica victoria en el Open Championship celebrado el pasado mes de julio.
Molinari entró en los libros de los récords cuando levantó la Jarra de Clarete en Carnoustie tras acabar con dos golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores convirtiéndose en el primer italiano en ganar un Grande.
Este triunfo en The Open era su segunda victoria en 2018 después de conquistar el BMW PGA Championship en mayo, su primer título de las denominadas y millonarias Rolex Series. Además, el jugador de 36 años lograba la Race to Dubai y se convertía en el primer europeo en ganar cinco puntos de cinco en una Ryder Cup.
El presidente del Tour Europeo, David Williams, le otorgaba en Londres este mismo martes la membresía honoraria vitalicia en una ceremonia en la que también recibió el premio al Golfista Europeo del Año.
Molinari es el jugador número 54, y el primer italiano en recibir la prestigiosa distinción que se produce 14 años después de convertirse en profesional y 12 más tarde de su primera victoria en el Italia Open de 2006. En total, el italiano ha ganado seis veces en el Tour Europeo, incluida su gran victoria en Carnoustie, además de la Ryder Cup.
«Este es otro momento increíblemente especial para mí. Solo tienes que mirar los nombres de los jugadores que han recibido el honor en el pasado. Es algo con lo que siempre sueñas. He sido miembro del European Tour desde el inicio de mi carrera y ha sido un viaje muy largo. Estoy muy orgulloso de mí mismo y de todos los que han trabajado junto a mi a lo largo de mi carrera«, declaraba el italiano.
Molinari se une de esta forma a una ilustre lista de Miembros Honorarios en el Circuito Europeo, relación que comenzaba en 1978 con John Jacobs, el padre fundador de la gira europea.