Desde luego que no fue un domingo que el jugador surcoreano vaya a tener en el recuerdo -al menos, por lo bueno-. El asiático, que ya llegaba bastante magullado a la jornada final en lo referido a resultados -terminó la ronda sabatina con un +5 global-, empezó con un par en los diez primeros hoyos. Lo que nunca se llegaría a imaginar es lo que sucedería sólo unos minutos después, en el par 3 del 11. Aquí, Si Woo Kim entró de lleno en los libros de récords del circuito americano después de marcharse con un 13 de esta bandera -un lugar que unas horas más tardes también ahogaría las esperanzas de triunfo de English-.
Un increíble décuplebogey que llegó tras mandar cinco bolas al agua en una de las imágenes más surrealistas de los últimos años. Tanto es así que a partir de ahora Kim tiene el honor de ser el golfista que más golpes ha hecho en un par 3 de toda la historia del PGA Tour. Una ocasión que no dejó escapar el norteamericano Kevin Na –que posee el récord de contarse más en un par 4 al apuntarse 16 en el Valero Texas Open de 2011-, quien publicó una foto en su perfil de Instagram para darle valor a la “hazaña” del coreano.
“En esta foto estamos los dos recordmen de pares 3 y pares 4 en el PGA Tour. Necesitamos que se una a este vuelo John Daly y su registro en pares 5”, comentó Na con la gracia que le caracteriza. Y es que hasta al mal tiempo hay que ponerle buena cara.
Si Woo Kim made a 13 on the par-3 11th hole @WGCFedEx.
That marks the highest score recorded @TPCSouthwind and highest on a par 3 on TOUR (non-majors) since 1983.
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 8, 2021