Lo intentó hasta el último momento, pero los esfuerzos fueron en vano para Azahara Muñoz (69 golpes, -8), quien terminó instalándose en el Top 15 del LOTTE Championship, una posición que la sitúa en la 110ª plaza de la orden del mérito. La malagueña, que asumía que esta era la penúltima bala para tratar de retener los derechos de juego para el próximo curso, tendrá que igualar la remontada del año pasado en The ANNIKA driven para así continuar junto a las mejores del planeta en 2025.
Todo ello después de un día en el que la deportista de la Armada, al igual que ocurriera durante la disputa de la tercera jornada, finalizara sin un solo error en la cartulina. De hecho, llegó a coquetear en varias ocasiones con colarse entre las diez primeras plazas gracias a los aciertos en el 3 y el 5. Sin embargo, de aquí al final de la ronda tan solo pudo anotarse un birdie más en el 10 que fue insuficiente para permitirle ascender hasta cotas más altas.
La malagueña tratará de igualar en el último torneo el subcampeonato del pasado curso
La golfista de San Pedro de Alcántara marró tanto cuatro calles como cuatro greenes en regulación, lo que unido a los 29 putts la terminaron situando a dos impactos de una zona noble en la que acabó triunfando la surcoreana A Lim Kim (68 golpes, -18). La deportista asiática, que ha transitado por las primeras plazas desde que echó a andar el evento en Hawái, cuajó una ronda final en la que se anotó seis birdies por dos bogeys para acabar aventajando en dos impactos a sus máximas perseguidoras.
Estas son Nataliya Guseva (69 golpes, -16) y la norteamericana Auston Kim (67 golpes, -15), quienes completaron la zona de podio en un torneo que le ha dado a la coreana la segunda victoria de su carrera en la LPGA tras el US Women’s Open conquistado en 2020.
The winning moment, capped off with a bow ? pic.twitter.com/24189TIaK0
— LPGA (@LPGA) November 10, 2024
Pingback: La ganadora del LOTTE celebró su triunfo bailando el "Hula