Cuando nadie esperaba que tuviera la más mínima opción de defender con éxito el Shriners Children’s que logró el pasado año, una jornada del movimiento para el recuerdo le ha devuelto a la senda de la esperanza. Hablamos de Tom Kim (62 golpes, -15), quien ha destrozado este sábado el TPC Summerlin de Las Vegas para salir a los últimos 18 hoyos del torneo igualado en lo más alto con otros dos jugadores.
Todo ello en un día en el que no le dio ni un solo respiro a los greenes, situándose como el tercer jugador del campo con mejor porcentaje en relación a los greenes en regulación cogidos. Números que, unidos a las catorce de dieciocho calles conseguidas, han favorecido la tarea de impulsarse en la clasificación. Kim finalizó la ronda sabatina con un eagle, nueve birdies y dos bogeys, lo que le permite igualar en lo más alto con el canadiense Adam Hadwin (63 golpes, -15) y el norteamericano Lanto Griffin (68 golpes, -15), quien sí ha podido aguantar el envite.
Hadwin, precisamente, fue otro de los jugadores que consiguió una de las mejores actuaciones de todo el día gracias a una vuelta en la que se anotó ocho birdies con total ausencia de errores. El estadounidense, por su parte, tuvo que recurrir a las últimas banderas de su vuelta para conseguir tres aciertos en los seis últimos hoyos con los que aguanta en lo más alto y ve de cerca para pelear por la que sería su segunda victoria en el PGA Tour tras la cosechada en el Houston Open de 2019.
Para encontrar al primer europeo hemos de bajar hasta el Top 11, donde Alex Noren (68 golpes, -12) ha vuelto a marcar una tarjeta con 68 impactos –cinco birdies y dos bogeys han tenido la culpa- para así guardarse opciones de integrar la zona noble.
Who’s bringing it home tomorrow?
(Presented by @FDSportsbook) pic.twitter.com/ffvKxkfgre
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 15, 2023