Esta vez ni la repentina lluvia caída en Illinois detuvo a Michael Kim (64 golpes, -22), que está a solo 18 hoyos de estrenar su vitrina de trofeos en el mundo profesional. Con un juego alegre, seguro de sus posibilidades y, de nuevo, con un gran acierto en cada uno de sus golpes -al igual que en la jornada de viernes se mantuvo cerca de un 90 por ciento en sus estadísticas de calles cogidas y de greenes en regulación y con una eficacia con el putter fuera de toda duda- el deportista nacido en Seúl se distancia ya en cinco golpes de su máximo perseguidor.
De esta manera acaricia con la yema de los dedos la posibilidad de tomar un avión el mismo lunes para viajar a Carnoustie y formar parte del maravilloso campo que peleará por la Jarra de Clarete. Aunque para eso todavía quedan unas cuantas horas, así es que disfrutemos por el momento de la hazaña del estadounidense. Kim es líder destacado del John Deere al llegar ya a las dos decenas de golpes en negativo con una parte final absolutamente primorosa.
Hasta que se produjo el parón en el hoyo 14 marchaba con -18 en la cartulina fruto de cuatro birdies y un bogey. Pero en la reanudación los greenes se mostraron mucho más receptivos, lo que el norteamericano aprovechó para lograr cuatro birdies en sus cuatro últimas banderas y alejar a Bronson Burgoon (66 golpes, -17) y a Matt Jones (66 golpes, -16) a cinco y seis golpes respectivamente.
Respecto al Utah Championship del Web dot com mala jornada para el alicantino Samuel del Val, que ha conocido por primera vez en la semana el sabor de la ronda sobre par con cuatro bogeys y tres birdies y ha descendido al T58, muy lejos de las primeras posiciones.