Parecía que la pelea final iba a ser con el danés Rasmus Neergaard-Petersen (72 golpes, -22), pero al final el triunfo ha terminado cayendo del lado de noruego Kristoffer Reitan (68 golpes, -23) después de que Ángel Ayora (71 golpes, -22) no haya podido aprovechar las oportunidades que le ha brindado este domingo el Club de Golf Alcanada del Port d’Alcúdia balear.
El jugador sanroqueño, que había bordado el golf en los dos primeros días del campeonato final del Challenge Tour, se encontró con un fin de semana en el que las cosas no le terminaron de salir. De hecho, este domingo no consiguió un birdie hasta su llegada a la decimoquinta bandera. Por aquel entonces, su gran rival en la primera posición ya le llevaba dos golpes de ventaja.
Joel Moscatel cae al Top 23 y finaliza décimo en la orden del mérito del Challenge
Es por esto que, pese a intentarlo con un nuevo acierto en el 16, los esfuerzos por forzar el desempate resultaron en balde y tuvo que conformarse con presentar sus credenciales al subcampeonato del evento final del curso en la división de plata del circuito europeo. Un resultado que acabó dando como resultado que su nombre terminara en el cuarto lugar de una orden del mérito que se terminó adjudicando Neergaard-Petersen.
Una vuelta final en la que Joel Moscatel (71 golpes, -9) terminó con un único golpe por debajo del par después de un comienzo con un doblebogey y un bogey en las cuatro primeras banderas. Así, aunque culminó la ronda con cuatro aciertos, no pudo subir más allá del Top 23. Una puntuación que lo ha situado finalmente en la décima plaza de la orden del mérito y que le hace conseguir una de las veinte tarjetas del DP que se ponían en juego este curso.
?? ? ??#RolexGrandFinal https://t.co/dOL9fGlrDU pic.twitter.com/k4gsC1TWMX
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) November 3, 2024