Tras la eliminación de los tres integrantes de la Armada que se dieron cita sobre la hierba de este TPC Louisiana para la disputa del Zurich Classic, el torneo ha quedado por y par los estadounidenses. A las pruebas nos remitimos. De las siete primeras parejas solo encontramos una que no está integrada por dos jugadores del país de las barras y estrellas, con lo que la bandera norteamericana ondea a sus anchas por la práctica totalidad de los primeros lugares de la tabla clasificatoria.
Y entre ellos dos golfistas con un gran recorrido a lo largo de los años en el PGA Tour: Kevin Kisner y Scott Brown (64 golpes, -20), únicos deportistas que a estas horas han conseguido alcanzar las dos decenas en negativo. Todo gracias a una gran jornada de fourballs en la que diez birdies y dos bogeys han posibilitado que aventajen en un impacto al binomio Finau-Summerhays (63 golpes, -19) y a los hasta hace unas horas líderes Kim y Putnam (66 golpes, -19), quienes no han podido seguir el endiablado ritmo de birdies de sus rivales.
Ahora bien, no deben despistarse mucho, pues hasta el T18 todos se encuentran en una exigua diferencia de golpes de cara a una última jornada que se antoja emocionante. Así como en el United Leasing & Finance Championship del Web dot com, donde Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, +1) -único superviviente nacional tras la eliminación de Samuel del Val– es Top 15 con un global de uno sobre par y se encuentra a solo dos golpes de asaltar la zona noble de este evento que se está disputando en Indiana.