Ni la tormenta eléctrica que tuvo lugar en la vespertina del sábado sobre Midland fue capaz de detener a las norteamericanas Cheyenne Knight y Elizabeth Szokol (65 golpes, -7), quienes pueden presumir de haber dado todo para conquistar el segundo y primer título, respectivamente, en el mejor circuito femenino del planeta. Toda una proeza de fuerza que no se resolvió hasta el final después de que las dos jugadoras de las barras y las estrellas tuvieran una última ronda de torneo con demasiados altibajos.
De hecho, y aunque los cinco birdies durante la segunda y última ronda de fourballs pudieran parecer escasos, resultaron suficientes para firmar un 65 con el que se subieron a lo más alto del podio con un impacto de ventaja sobre la finlandesa Matilda Castren y la malaya Kelly Tan (63 golpes, -22). Estas, a pesar de lograr hasta ocho aciertos en este cuarto y último día de evento, les pesó en exceso el hecho de no sacarle rédito al par 3 final. Y es que un birdie aquí hubiese provocado un PlayOff que hubiera dotado de más emoción si cabe al sábado.
Completaron el podio el dúo franco-nipón compuesto por Céline Boutier y Yuka Saso (62 golpes, -20), Jodi Ewart Shadoff y Emma Talley (63 golpes, -20) y la pareja europea de la que formaron parte Celine Borge y Polly Mack (63 golpes, -20). En definitiva, un entretenido campeonato que sirve para dar la bienvenida a una gira por el viejo continente que tendrá una duración de un mes y en la que viviremos hasta dos Grandes.
At 23-under, @CKnightGolf33 and @enszokol are your 2023 @DowGLBI Champions! ? pic.twitter.com/B4tiImAzL9
— LPGA (@LPGA) July 22, 2023