Nunca un Top 57 sentó tan bien en el PGA Tour. Si no que se lo digan al norteamericano Jim Knous, que cerró un grandísimo resultado sobre la hierba de Port Royal que le valió para retener los derechos de juego durante una temporada más. El norteamericano, que se encontraba en el último de los torneos de una exención médica que arrastraba de 2019 como consecuencia de una operación de muñeca durante su temporada de rookie, necesitaba un Top 67 o mejor para conferirle el estatus de miembro condicionado del PGA Tour el resto de temporada y el completo en el Korn Ferry Tour. Y lo consiguió tras cuatro emocionantes rondas.
“He de confesar que la presión durante las cuatro rondas fue inmensa”, comentó el deportista de las barras y las estrellas. “He estado lidiando con esto desde hace dos años y me ha pesado bastante. Fue duro tanto para mí como para toda mi familia, que me ha estado apoyando durante todo este tiempo”, sentenció. Ahora bien, la actuación de Knous en el Bermuda Championship no fue un camino de rosas. Ni mucho menos. De hecho, el primer día firmó un 76 que le complicaba sobremanera las posibilidades de hacer el corte del torneo.
Siete bogeys en sus ocho primeras banderas fueron la antesala de un resultado el primer día que no invitaba al optimismo, aunque todo mejoró el viernes tras firmar un 66 después de lograr un eagle en la penúltima bandera. A partir de aquí todo cambió e incluso se permitió el lujo de dotar de emoción a su actuación en la ronda final después de empezar con cuatro bogeys en las ocho primeras banderas. Por suerte, otra enorme recuperación le sirvió para firmar un 72 que a la postre fue suficiente para retener los derechos de juego en el mejor circuito del planeta.
“Mis emociones estuvieron a flor de piel todo el día. Continuamente repasaba los posibles escenarios en mi cabeza, que es exactamente lo que no tienes que hacer. Por suerte, cuando llegó la hora de la verdad todo desapareció y pude concentrarme en el juego”, sentenció.
This is @JimmyHardK‘s final start on his TOUR medical exemption.
He needs a solo 67th or better to obtain full @KornFerryTour status.
He’s 3-under on the day and chasing the cutline. pic.twitter.com/SJx2buchll
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 29, 2021