La lluvia vespertina impidió que el OHL Classic finalizara en la jornada del domingo y todo quedará visto para sentencia durante el lunes con dos europeos encaramados en lo alto de la clasificación. Graeme McDowell y Russell Knox. Sí, otra vez Knox.
El escocés ha ido de menos a más desde que el jueves arrancó el evento en Playa del Carmen (México) y una última ronda de seis golpes por debajo del par –la misma que McDowell- le ha hecho empatar con el golfista norirlandés (-19) a falta de seis hoyos por disputar –cinco para G-Mac-.
Después de la victoria de la semana pasada en el HSBC Champions el jugador nacido en Inverness (Escocia) está protagonizando un comienzo de temporada fulgurante en el PGA Tour, y podría conseguir su segunda victoria en el circuito norteamericano de seguir con este ritmo durante los seis hoyos que le restan por disputar.
Por detrás de los europeos se encuentra el norteamericano Jason Bohn (-17), que pese a comenzar la jornada segundo por detrás de Fathauer, se ha visto relegado al tercer escalón por la sorpresiva aparición de los jugadores del viejo continente. Con -15, a un hilo de descolgarse de la victoria, se encuentran el propio Fathauer y Scott Brown que, con seis y cuatro hoyos por jugar, deberán hacerlo perfecto y esperar los fallos de sus rivales para poder tener opciones de triunfo sobre la hierba de El Camaleón GC.
El vasco Jon Rahm, único español en pasar el corte, se recuperó de un mal inicio en el que firmó dos doblebogeys consecutivos en el 1 y el 2 pero no será suficiente para estar en la pelea final. El jugador amateur consiguió seis birdies y un bogey, además de los mencionados doblegobeys, y marcha con un golpe por debajo del par (-11 en el acumulado) cuando todavía le restan tres hoyos por jugar, ocupando el T15.
El evento se reanudará este lunes a las 14, hora española.