Lydia Ko, el fenómeno australiano de 15 años y la mejor ‘amateur’ del mundo, comenzó con 70 golpes (-2) y muy cerca de la cabeza, a un golpe, para superar en los primeros 18 hoyos del Open de Nueva Zelanda y en el partido que ambas compartieron a la mejor jugadora de Europa en 2012, la española de 22 años Carlota Ciganda (74 golpes).
Pese a ello, Ciganda y el resto de las españolas están ‘enchufadas’ al torneo: Belén Mozo es undécima, al par; Beatriz Recari debutó con 73 y es decimoctava; Ciganda empata con la también navarra María Hernández (puesto nº34) y Elisa Serramiá firmó 76 (+4) que no son malos, pues figura en la plaza nº 61. Solo Tania Elosegui se embarrancó en el comienzo (79 golpes) quizá muy mermada por el viento y el frío.
«Un viento infernal. Hice eagle en el hoyo 2. Gracias a mi tremendo ‘caddie’, Jesús Mozo, por ayudarme a mantener el ritmo», dijo Belén Mozo en su Twitter.
El liderato lo comparten tres jugadoras: australianas: Tamara Johns, Nikki Campbell y Sara Oh, todas con 69 golpes (-3).