Cambio de cromos en el liderato del Torneo de Campeonas, evento que abre esta temporada 2024 en la LPGA. O, mejor dicho, compartidos. Y es que si hace 24 horas era la nipona Ayaka Furue (71 golpes, -8) quien asumía en solitario la tarea de portar el estandarte del liderato sobre la hierba del Lake Nona Golf and Country Club, tras este viernes esta tarea le toca asumirla junto a la neozelandesa Lydia Ko (67 golpes, -8).
La ex número uno del planeta ha completado un segundo día de competición con unas estadísticas que invitan al optimismo. De hecho, la oceánica tan solo ha cometido dos errores en cuanto a las calles cogidas y uno en relación con los greenes en regulación. Una combinación perfecta que le ha posibilitado firmar unos números con un eagle y tres birdies sin errores que la han conducido a lo más alto de la clasificación. Así pues, Ko saldrá en el último partido de una jornada del movimiento en la que Gemma Druburgh (68 golpes, -6) buscará la sorpresa.
La jugadora escocesa ha emergido con su primera ronda de la semana por debajo de los 70 golpes gracias a que cogió todas y cada una de las calles que se pudieron en juego y, además, tan solo se dejó por el camino tres greenes en regulación. Unos números que provocaron que acabara logrando cinco birdies por solo un bogey para así situarse en la tercera posición y empatar con una Gaby López (71 golpes, -6) que se mantiene en la zona alta desde los primeros instantes.
La deportista mexicana, que inició el viernes con dos bogeys en las nueve primeras banderas, culminó la segunda parte del recorrido con tres aciertos sin fallos para así mantenerse en el podio con todo todavía por decidir en Orlando (Florida).
Lydia Ko with one final birdie to tie the lead ?? #HGVLPGA pic.twitter.com/PQvoSxqzcU
— LPGA (@LPGA) January 19, 2024