Todavía resta más de medio año para que el Open Femenino de Nueva Zelanda vea la luz por primera vez como parte del circuito norteamericano y ya son muchas las personas que están trabajando para que todo salga a pedir de boca sobre la hierba del Windross Farm Golf Course de Auckland. Y entre todas ellas destaca la que será su anfitriona, la número 1 del mundo Lydia Ko. Lyds, como es conocida en el circuito, cumplirá 20 años el próximo mes de abril, pero ya es una de las jugadoras más laureadas de este deporte con 14 triunfos en el LPGA –incluidos dos Majors- y sus cinco en el LET.
Casualmente, de estas cinco victorias en Europa, cuatro se han producido en el abierto de su país, que a partir de esta temporada pasará a engrosar la lista de eventos de la gira norteamericana. Tan concienzudamente se han preparado para abrir de par en par las puertas del LPGA que, incluso, ya se ha grabado el vídeo promocional del campeonato y se está emitiendo en los principales canales del país oceánico.
Bajo el lema “las mejores del mundo en nuestro vecindario”, la organización busca con una promo sencilla pero con un gran protagonismo por parte de Ko atraer la atención de sus compatriotas para que llenen el campo del próximo 28 de septiembre al 1 de octubre, dos semanas después de que tenga lugar el Evian Championship, último Grande de la temporada. Una cita imprescindible para que los neozelandeses vuelvan a animar a las suyas.