Parecía que las tres victorias en 2022 habían sido el detonante definitivo para que Lydia Ko volviera a centrarse en el Golf. Después de salir triunfadora en el Gainbridge y, más recientemente, en el BMW Ladies Championship y en el CME Group Tour Championship -lo que eleva a diecinueve sus títulos en la gira- parecían darle a la neozelandesa un trampolín desde el que continuar una meteórica carrera entre las mejores que se remonta a 2012 -fue en agosto de este año cuando se impuso en el Canadian Women’s Open con apenas quince primaveras-.
Sin embargo, desde hace ya mucho tiempo las aguas nunca bajan cristalinas cuando hablamos de la actual número uno del mundo. Y es que, según hemos podido conocer a través de Golfweek, la deportista oceánica y Derek Kistler -que llevó su bolsa durante la segunda mitad de 2021 y todo 2022- han separado sus caminos. Unos rumores que ha confirmado Sura Ko, hermana y agente de la jugadora, quien ha desvelado que David Jones será quien vuelva a ejercer de caddie de la reciente Jugadora del Año en la LPGA.
No le pillará de nuevas a Jones pues, amén de haber tenido la oportunidad de ganar Majors tanto con In Gee Chun -Evian 2016- como con Sung Hyun Park -US Women’s Open 2017 y KPMG Women’s PGA de 2018-, ya ha trabajado con Ko en el pasado. Y es que Jones acompañó a la deportista de 25 años en el Lotte Championship de 2021. Un evento en el que, precisamente, la golfista neozelandesa salió campeona con siete golpes de diferencia con respecto a sus perseguidoras en una de sus mejores semanas de los últimos tiempos.
Ver esta publicación en Instagram