Estamos apenas a unas horas de que se lleve a cabo el duelo entre Bryson DeChambeau y Brooks Koepka, un evento que se ha enmarcado dentro del serial denominado The Match y que servirá para poner algo de Golf en Estados Unidos en una semana en la que se establece un parón provocado por el Día de Acción de Gracias -PGA Tour- y la finalización de la temporada -LPGA y Champions Tour-. Una competición que, como comentábamos hace unas horas, se regirá bajo un formato match play -nada raro para este tipo de enfrentamiento-. Sin embargo, la curiosidad radica en que se llevará a cabo en doce hoyos.
Podrían haber sido nueve o dieciocho, pero el caso es que se ha elegido un número que corresponde a los dos tercios del recorrido. Una decisión que, como él mismo ha confirmado en una reciente entrevista con Phil Mickelson, solicitó el propio Koepka. “Jugar doce hoyos siempre es mejor que jugar dieciocho cuando Bryson está a tu lado”, confirmó entre risas el ex número 1 del mundo.
“Esta es una forma divertida de jugar al Golf, donde el trash-talk está permitido. Puedo decirle cualquier cosa y no sentirme culpable si ha tenido después un mal día. Sin embargo, incluso así, una jornada completa se puede hacer larga”, aclaró.
En su charla con Lefty, el deportista de West Palm Beach también repasó el origen de la polémica que asocia a los dos golfistas desde hace algún tiempo, a lo que el propio BK restó importancia: “Yo no diría que es una rivalidad tan grande como la gente cree. A fin de cuentas, yo tengo cuatro Grandes y él uno. Además, su Major vino en un torneo que yo no jugué. Cuando gane un torneo importante y yo esté en el field, la rivalidad será algo más creíble”, sentenció. Unas palabras que levantan la polémica a pocas horas de que dé comienzo el juego.
Brooks vs. Bryson ?
Friday at 4 p.m. ET
(Presented by @MichelobULTRA) pic.twitter.com/kABPjYuDSH
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 25, 2021
Pingback: Koepka se lleva por la vía rápida la victoria ante Bryson
Pingback: Koepka critica a Mickelson tras sus palabras sobre el PGA