Todo parece indicar que Zach Johnson lo ha reservado para el turno de tarde, pero pocos dudan de que el aplomo con el que Brooks Koepka comparece ante los medios es el de un peso pesado. Y es que, aunque es consciente de que durante meses su nombre ha estado en el punto de mira por emprender un nuevo rumbo en su carrera profesional, el bombardero del Team USA responde, analiza y explica su situación actual como si no tuviera sobre sus hombros el peso de ser el único golfista del LIV en el Marco Simone.
Una invitación que se ha ganado a pulso, tal y como puede apreciarse en los números y en su tercer PGA Championship conquistado el pasado mes de mayo. Es por esto que no ha dudado en arremeter contra Bryson DeChambeau -vaya novedad, pensarán- después de las declaraciones de este tras levantar el título de ganador del LIV Golf Chicago. En estas, el jugador de Modesto confesaba que se veía con fuerzas para emprender el camino hacia la Ryder Cup y que había echado de menos una llamada de Zach Johnson.
“Yo no tomo las decisiones”, confesó Koepka en un tono serio. “Todos hemos tenido la oportunidad de llegar aquí. Cuando asumimos la idea de jugar en el LIV, sabíamos cuáles eran nuestras posibilidades. Si no estás aquí solo te puedo decir una cosa: juega mejor a la próxima”, añadió el ex número uno del mundo, que vuelve a reavivar una polémica con DeChambeau que parecía haber quedado atrás.
Eso sí, Koepka no quiso hacer más leña del árbol caído y se centró en las ganas con las que llegaba a Roma: “A decir verdad, estar aquí no entraba dentro de mis prioridades. Sin embargo, después del Masters vi el objetivo alcanzable y me dediqué en hacerlo posible”, sentenció.
The pairings for the opening session of the 44th Ryder Cup. #RyderCup pic.twitter.com/klEp5ZfqIf
— Ryder Cup (@rydercup) September 28, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal