El golfista de Florida será desde este lunes el nuevo número 4 del mundo después de una semana marcada por la polémica y por su increíble manera de agarrarse al torneo cuando todo parecía perdido

Quizá fuera uno de los grandes beneficiados por el espectáculo orquestado por la USGA el pasado sábado, pero hay que estar ahí y defender como defendió el trofeo en la jornada dominical. Con tres birdies sin error en las cinco primeras banderas mandó un aviso a navegantes y los derroteros no cambiaron en el resto de ronda. Brooks Koepka, ese jugador que hace apenas cinco años salía vencedor del Scottish Hydro Challenge de la división de plata del circuito europeo ya tiene su segundo Major, con lo que avanza hacia el número 4 del mundo.
Además, este es el quinto Grande seguido que se anota un estadounidense. Y es que los jugadores de las barras y estrellas han vencido en todos los torneos importantes desde que Sergio García se hiciera con el Masters de Augusta allá por abril de 2017, algo que les llena de moral para viajar a Le Golf National en septiembre.





