El próximo lunes sacaremos conclusiones sobre si el bombardero norteamericano ha tomado la decisión correcta acercándose al Augusta National, pero esto demuestra que nadie -por dificultades físicas que padezca- se quiere perder la primera gran cita del año si tiene la más mínima oportunidad. Y en estas se encuentra Koepka, que comparecerá en el complejo de Georgia apenas un mes después de someterse a una operación en su rodilla derecha en la que se le trató una dislocación de la rótula y una lesión en los ligamentos.
Koepka, intervenido en su rodilla derecha, empieza su recuperación y tiene difícil llegar a Augusta
Con una cojera en distintas fases de la ronda de práctica y andando algo más lento de lo habitual, el ex número 1 se mostró confiado en hacer la salida el jueves. Y todo ello a pesar de que caminar cuesta abajo le supone una auténtica prueba de fuego -lo que le afectará a la manera de planificar el hoyo- y que la lectura de los putts no está siendo todo lo satisfactoria que hubiera deseado -también aquí influye el hecho de que no puede agacharse lo que acostumbra para estudiar las caídas, tal y como ha reconocido en rueda de prensa-.
“No puedo agacharme. Mi rodilla no se dobla. Este es el movimiento con el que más sufre la rótula y no puedo hacerlo, así que el movimiento de la rodilla está bastante limitado”, comenzó afirmando el jugador de las barras y estrellas ante los medios. “Sé que esto va a provocar algunas imágenes graciosas cuando vaya a estudiar el putt. Lo tengo asumido”, admitió con una media sonrisa. De hecho, el mismo Koepka se encargó de twittear una imagen de los Power Rangers al lado de una fotografía de la ronda del martes en la que se le podía ver con la pierna extendida.
Todo ello provocado por una lesión que, aunque él mismo se ha encargado de decir que no ha cambiado en nada su preparación, le ha supuesto que la rehabilitación forme parte de su día a día. De hecho, calculó que necesitó unas tres horas de terapia para poder llevar a cabo la jornada de práctica del martes. Muchas teclas para afrontar con éxito una semana.
Same energy. #TheMasters pic.twitter.com/tqw4r83Acu
— Brooks Koepka (@BKoepka) April 6, 2021