En las últimas horas hemos sido testigos de muchas voces críticas que han arremetido con dureza contra Bryson DeChambeau al sacar el European Tour un vídeo en el que se puede apreciar claramente cómo el estadounidense se toma su tiempo para llevar a cabo un golpe. Nada más y nada menos que un minuto veinte segundos es lo que el californiano dedicó durante muchos momentos de su participación en el pasado Omega Dubai Desert Classic para proceder a cada impacto, unos números a todas luces desproporcionados con los que se debería tener en una ronda competitiva.
Tanto es así que no se está hablando de otra cosa en la previa del Saudi International y no hay jugador que no haya querido entrar al trapo para opinar de una acción que merma el espectáculo. Es el caso de Brooks Koepka que, preguntado por Golf Monthly acerca de las críticas que tanto DeChambeau como otros jugadores han recibido por el juego lento, no dudó en cargar con dureza contra estos golfistas. Eso sí, ha preferido no hacerlo sobre alguien en concreto -aunque en el imaginario colectivo estaba la cara de DeChambeau-.
“Simplemente no entiendo cómo alguien puede tardar en golpear la bola un minuto veinte segundos. No es tan difícil”, comenzaba apuntando el bicampeón del US Open. “La duda siempre está entre dos palos; unas veces con uno estás más corto y otras estás más largo. Especialmente me vuelve loco cuando es un jugador que pega largo, porque sabes que tienes a otros dos jugadores o al menos a un jugador que está golpeando antes que tú para preparar el impacto.
¿Juego lento? Miren la rutina de DeChambeau en cada golpe. 80? mirando todos los detalles (VÍDEO)
Si eres el primero puedes tardar diez segundos más, pero tampoco mucho más. O cuando sopla el viento se puede llegar a entender, pero si es un día tranquilo lo cierto es que no se comprende”, sentenció BK. Unas palabras que seguro que no ha pasado por alto DeChambeau.
Pingback: ¿Juego lento? Miren la rutina de DeChambeau en cada golpe. 80″ mirando todos los detalles (VÍDEO) OpenGolf.es