Si antes de que hubiese dado comienzo la jornada de domingo alguien nos hubiese dicho que todavía el PGA Championship iba a contar con algo de emoción no hubiésemos dado crédito, pero así es el golf. Brooks Koepka (74 golpes, -8), que durante 54 hoyos parecía un rival intratable en todos los aspectos de su juego, estuvo muy cerca de entrar en los anales de este deporte después de casi tirar por la borda los siete golpes de ventaja con los que partía a primera hora.
Todo estaba preparado en el Black Course de Bethpage para coronar de nuevo al joven jugador norteamericano, pero con lo que nadie contaba es con la aparición estelar de un invitado que hasta la fecha no había hecho acto de presencia en las tres rondas anteriores: el viento. Rachas de hasta 40 kilómetros por hora complicaron más si cabe la vida de los jugadores que se encontraban en Farmingdale, aunque ni eso hacía presagiar la segunda parte de recorrido que vivimos.
Sobre todo porque alcanzado el tee del 11 Koepka aparecía en lo más alto de la clasificación con un trece bajo par después de haber conseguido añadirle dos birdies y un solitario bogey a su ya de por sí increíble cartulina. Pero a partir de aquí BK tuvo una preocupante desconexión ante la que muchos no dieron crédito. Cuatro bogeys consecutivos del 11 al 14, unido a un birdie de Dustin Johnson (69 golpes, -6) en el 15 pusieron el torneo en un puño y con el runrún general en la grada.
Pero entonces, cuando más cerca de encontraba DJ del objetivo, se vino abajo. Dos errores seguidos del hasta ayer número 1 del mundo dieron al traste con varias horas de persecución sin descanso. Un desfallecimiento que celebró por todo lo alto Koepka, que incluso se permitió el lujo de sumar un nuevo bogey en su tarjeta para instalar finalmente un ocho bajo par mucho más terrenal que lo que había logrado establecer los dos primeros días de evento. Rafa Cabrera Bello (74 golpes, +12), pese a comenzar con un birdie en su primera bandera del día, se acabó anotando cinco bogeys sin aciertos para irse hasta el doce sobre par y quedarse en el Top 71.
Pingback: ¡El primer Grande ya está aquí! Jon, Sergio, Rafa y Jorge viajan a San Francisco a por el US PGA Champ. | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.