Con los PlayOff de la FedEx Cup dando el pistoletazo de salida y con el premio al Jugador del Año prácticamente otorgado –no hay más leer las declaraciones de Tiger Woods al respecto-, un nuevo frente se abre esta semana con motivo del Northern Trust: la pelea por el número 1 del mundo. Y es que a pesar de que esta pugna parecía en calma después de que Dustin Johnson se hiciera con la victoria en el Canadian Open y finalizara tercero en el Bridgestone, el T27 en el PGA hizo saltar las alarmas.
Sobre todo porque en esa prueba venció Brooks Koepka, que cuenta con dos victorias y un quinto lugar en solitario en sus seis últimos torneos jugados. Esto significa que en estos momentos la diferencia de puntos entre ambos jugadores es de 0,22, una distancia fácil de superar siempre y cuando se den una serie de condicionantes. Pero no solo por Koepka, sino también por Justin Thomas e incluso por el inglés Justin Rose -a 0,77 y 1,57, respectivamente-.
Pero empecemos con Koepka, que es el que más fácil lo tiene para hacer frente a la tiranía de DJ. El jugador de Florida necesita al menos terminar sobre la hierba de Ridgewood en una plaza mejor que el T15 para tener alguna opción de salir de Nueva Jersey como nuevo rey de este deporte -siempre y cuando, claro está, que Johnson se vaya más atrás en la tabla. Mismo escenario que se plantea con Thomas, aunque en esta ocasión el deportista de Louisville debería acabar en el podio del evento.
La cosa se vuelve más complicada si cabe para el único europeo en esta batalla. Y es que si Justin Rose quiere salir del primer evento de los PlayOff como líder mundial deberá ganar y esperar acontecimientos. Hagan juego, porque la batalla está servida.