Si para algo está sirviendo el parón que está provocando el COVID-19 es para que algunos jugadores consigan recuperarse al cien por cien de sus diferentes dolencias y lesiones. Uno de los casos más claros, además del de Tiger -que ya se ausentó de los últimos torneos antes de que la competición se detuviera-, es Brooks Koepka. Y es que, como recordarán, el ex número 1 del mundo -actual 3 del planeta- tuvo que someterse a finales de agosto a una intervención con células madre en su rodilla izquierda.
Aunque la cosa no quedó ahí: el norteamericano tuvo la mala fortuna de que, a comienzos del presente curso, un resbalón en la CJ Cup surcoreana agravara la lesión “antes de recuperarse por completo”, tal y como reconoció en su momento. Es por esto que estas semanas de tregua, aunque haya tenido que enfocarlas en un entrenamiento atípico, sí que le están facilitando la recuperación.
“Todavía noto que no está perfecta, pero confío en que todo vaya mejorando. Cada persona es un mundo y está lesión está tardando más de lo esperado”, confesó el norteamericano en un encuentro digital con uno de sus patrocinadores en Instagram. “Lo importante es que he visto progresos y ahora puedo hacer cosas que hace un tiempo era incapaz ni siquiera de intentar”, admitió, dejando atrás la imagen pesimista que mostraba en sus últimas comparecencias, donde llegó a apuntar que no sabía si iba a poder recuperarse del todo algún día.
“Desde que volví a los campos tras la lesión he tenido actuaciones muy malas. Antes de la primera ronda del Players, había jugado siete vueltas consecutivas por encima de los 70 golpes, incluido el 81 en el Arnold Palmer. Necesitaba aire fresco y tener contacto con Butch Harmon me ha hecho mucho bien. Me dijo lo que tenía que hacer y tuve la suerte de escucharlo, porque llevaba un tiempo cerrado en banda”, comentó, antes de dejar un pronóstico de cómo cree que se desarrollará el Masters en noviembre.
“Va a ser interesante verlo, porque yo creo que será muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En Augusta, firmar un 2, 3 o 4 bajo par es realmente bueno, pero incluso es factible un 6, un 7 ó un 8 bajo par. Ahora bien, con frío ya no lo veo tan probable. Habrá que ver”, sentenció.