Una vez que Daniel Berger puso el punto final a la Ryder Cup derrotando en el último hoyo a Matthew Fitzpatrick, la alegría americana se desbordó sobre la hierba de Whistling Straits. Y es que no todos los días Estados Unidos inflige un severo correctivo al bando europeo en la competición por equipos más importante de este deporte. Un 19-9 final que desembocó en multitud de registros -entre ellos, el de ser el resultado más abultado de la historia del evento bajo este formato- y que provocó que las celebraciones se extendieran hasta altas horas de la madrugada.
De hecho, en el mismo campo fuimos testigos de cómo algunos jugadores disfrutaron de un fin de fiesta increíble. Tenemos los ejemplos de Xander Schauffele, que no perdió la ocasión de encenderse un puro en cuanto el resultado fue definitivo, o de Collin Morikawa, que no soltó la botella de champagne en ningún momento durante la rueda de prensa posterior. Y fue precisamente en esta rueda de prensa donde vivimos uno de los momentos más esperados por todos los aficionados de Estados Unidos.
Después de las preguntas de los periodistas, Justin Thomas cogió el micrófono y se erigió en solucionador de uno de los grandes conflictos que golpean al golf mundial desde hace meses. “Creo que antes de que todo esto termine, deberíamos poder ver a Brooks y a Bryson abrazados en medio de la sala. Para demostrar el nivel de equipo que tenemos, se van a abrazar”, comentó con una medio sonrisa en el rostro. Una propuesta que los dos golfistas acogieron de buen grado mientras el resto del roster cantaba “Why can’t we be Friends!”.
Y es que no hay que olvidar la polémica que ha salpicado a ambas estrellas en los últimos tiempos, con diferentes cruces de declaraciones que acabó impactando hasta a los aficionados tras la puesta en marcha por parte del PGA Tour de un nuevo código de comportamiento para fans encaminado a perseguir algunas actitudes reprobables.
BROUGHT IT BACK! @RyderCupUSA #GoUSA pic.twitter.com/yYvrkcsSE9
— Brooks Koepka (@BKoepka) September 26, 2021
Pingback: Koepka y DeChambeau disputarán la 5ª edición de The Match
Pingback: Todo lo que necesita saber del duelo entre Bryson y Koepka