Con tantos jugadores pugnando por las primeras plazas del torneo, era bastante factible que sucediera algo como lo que hemos vivido este domingo sobre la hierba del Memorial Park texano. Y es que cuando todo está tan igualado, cualquier ronda fuera de lo normal es suficiente para crear un caos en la parte alta. Esto mismo es lo que le ha ocurrido hace unas horas al norteamericano Jason Kokrak (65 golpes, -10), al que le han valido dos buenas jornadas durante el fin de semana para acabar adjudicándose la tercera victoria de su carrera en la gira americana.
Kokrak, quien en los nueve primeros hoyos se anotó dos birdies y un bogey, se valió de cuatro aciertos consecutivos del 13 al 16 para acabar aventajando en dos impactos a sus compatriotas Kevin Tway (68 golpes, -8) y Scottie Scheffler (69 golpes, -8) y así firmar el segundo título del presente año tras el conseguido en el Charles Schwab Challenge disputado en el mes de mayo. Casi un 70 por ciento de aciertos en cuanto a calles cogidas y más de un 83 por ciento de greenes en regulación fueron más que suficientes para llegar a los dobles dígitos y asumir el mando de un gran grupo de americanos.
De hecho, de los dieciocho primeros clasificados en el campeonato, solo uno no lleva asociada la bandera de las barras y las estrellas. Se trata de Cameron Smith (69 golpes, -3), que venció al campo gracias a un acierto en el último hoyo para colocar así su nombre entre una amplia nómina de americanos. Por lo que respecta al apartado europeo, el inglés Aaron Rai (68 golpes, -2) fue el más destacado del viejo continente después de una ronda final con cuatro aciertos y dos fallos.
31 on the back to seal the third TOUR win for @JayKokrak. ? pic.twitter.com/4GEUkFsTjX
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 14, 2021
Pingback: El PGA Tour celebra la 75 edición del Cadence Houston Open