Después de cinco victorias seguidas en sus cinco últimas apariciones en la LPGA, Nelly Korda tenía ante sí esta semana la posibilidad de poner tierra de por medio con Nancy López y Annika Sörenstam y elevar a media docena sus títulos de forma consecutiva. Sin embargo, este hito deberá esperar un poco más. Y es que la jugadora estadounidense ha decidido bajarse del JM Eagle LA Championship que arrancará este próximo jueves sobre la hierba del Wilshire Country Club de la ciudad californiana.
¿La razón? El cansancio acumulado durante las últimas semanas de competición. “No fue una decisión fácil”, señaló la actual número uno en un comunicado transmitido a los medios. “Después de la increíble semana en el Chevron y de superar los desafíos físicos y mentales de cuatro eventos en las cinco últimas semanas, me siento agotada. Con tanto por venir este 2024, siento que necesito escuchar a mi cuerpo y descansar un poco para poder estar lista para el resto del curso”, añadió la golfista de las barras y las estrellas.
Una decisión que llega después de que Nelly Korda tuviera que afrontar el domingo veintiséis hoyos de juego para conseguir el cuarto triunfo consecutivo del calendario. Eso sí, ya ha aclarado que su próxima comparecencia será en la Cognizant Founders Cup que se disputará del 9 al 12 de mayo en Nueva Jersey, donde intentará dejar para el recuerdo un registro único: su sexta victoria consecutiva. “Voy a disfrutar esto ahora mismo y luego pensaré en el récord. Ha sido un momento increíble y espero tener la oportunidad de mantener la racha. Estoy muy agradecida de poder competir semana tras semana y de haber conseguido cinco triunfos”, sentenció.
A front row view to see #LittleGirlsBIGDreams come true ?@NellyKorda | @LPGAGirlsGolf pic.twitter.com/ZIdJuYMyBX
— LPGA (@LPGA) April 23, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal