Aunque Nelly Korda no llegó a salir al campo este domingo, las malas previsiones climatológicas posibilitaron el triunfo de la ex número uno

Una enorme jornada de sábado ha sido suficiente para que Nelly Korda vuelva a levantar un torneo en la LPGA desde que consiguiera su tercer triunfo en The Annika en un ya lejano noviembre de 2024. La norteamericana, que el pasado curso se quedó en blanco a pesar de haber vivido una enorme diversidad de ganadoras durante meses, se ha hecho con su decimosexta victoria sin ni siquiera tener la obligación de salir a la hierba del Lake Nona este domingo.
El eagle y los siete birdies con solo un bogey fueron suficientes para que la deportista de Florida se alzara con un nuevo entorchado en su carrera después de que la organización decidiera este domingo recortar el torneo a 54 hoyos por culpa de las malas previsiones climatológicas de las próximas horas. Así, a este cuarto día de evento tan solo salieron al campo aquellas jugadoras que no lograron completar sus terceras rondas.
La organización decidió reducir el torneo a 54 hoyos por culpa de la climatología adversa en la zona
Y los resultados apenas variaron sobre lo que ya habíamos presenciado hacía 24 horas. Así, mientras que Amy Yang (69 golpes, -10) sí pudo aguantar la segunda plaza del podio, la tercera posición fue ocupada definitivamente por la canadiense Brooke Henderson (66 golpes, -7), quien completó sus terceros dieciocho hoyos con una vuelta en la que concluyó con siete aciertos y un solitario error.
Lydia Ko (74 golpes, -6), quien llegó a ocupar durante algunos momentos el liderato del torneo, puso el punto final al Torneo de Campeonas desde la cuarta posición después de un mal final de ronda con dos bogeys en las tres últimas banderas.
Ver CLASIFICACIÓN Final
Additional context around our decision earlier today to shorten the @HiltonGrandVac Tournament of Champions to 54 holes. pic.twitter.com/ew5gC5y3hf
— LPGA (@LPGA) February 1, 2026





