¿Quién le iba a decir a Matt Kuchar (65 golpes, -20) a principios de semana que a sus 40 años tendría tan al alcance la mano su octavo triunfo en el PGA Tour? Pues lo cierto es que el jugador estadounidense lo está bordando en el Mayakoba Golf Classic y solo 18 hoyos lo separan de añadir a su vitrina de trofeos el preciado galardón. De momento, lo que nadie le puede quitar es que con 54 hoyos a las espaldas ya haya alcanzado el -20 gracias a un juego férreo, sin fisuras y con un acierto fuera de toda duda.
Y no hay más que echar un vistazo a su cartulina para darse cuenta de esto. El golfista de Florida acumuló este sábado siete birdies por solo un bogey, lo que junto a los quince aciertos y el error que venía arrastrando del segundo día de evento le permitieron alcanzar con soltura las dos decenas en negativo y aventajar en cuatro impactos al surcoreano Whee Kim (66 golpes, -16), su más inmediato perseguidor.
El deportista asiático, que partía desde la tercera posición, encontró en la parte inicial de su recorrido a un enorme aliado y con cuatro birdies en los nueve primeros hoyos y otro en los segundos se anotó un grandísimo 66 que le sirvió para situarse en la segunda plaza y formar parte de la partida final del torneo. Junto a ellos, el también estadounidense Richy Werenski (67 golpes, -15) completará la terna de jugadores en el último turno para dilucidar quién se hace con la victoria en este campeonato disputado en Playa del Carmen.