Matt Kuchar se encuentra en el ojo del huracán después de firmar una tercera cartulina de 66 golpes en el Sony Open en Hawaii que le mantiene en el liderato con muy claras opciones de hacerse con el segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en el pasado mes de noviembre en Mayakoba.
Precisamente fue por ese motivo por lo que el estadounidense fue preguntado tras acabar su ronda después de que una serie de Tweets circulasen por las RR.SS. en los últimos días en los que se dejaba caer que Kuchar había pagado solo 3.000 dólares al caddie local que le acompañó en Mayakoba.
«Si Kuchar gana esta semana esperemos que le pague a su hombre más de 3.000 dólares como en su última victoria«, escribía el veterano profesional del PGA Tour Tom Gillis en Twitter. Lo que Kuchar negó, «No fueron 3.000 dólares. No fue el 10%«. Un diez por ciento que es lo que se acostumbra a pagar en caso de victoria en un caddie de que te acompaña regularmente, aunque si bien es cierto que cada jugador tiene su acuerdo con su caddie.
¿Cuanto dinero gana un caddie del PGA Tour? El nº1 se embolsó en 2014 casi 1,6 millones $ (Ver Top 10)
Como cabe esperar el Tweet se expandió rápidamente por la red, sobre todo en jugadores ya retirados, mientras que Gillis continuaba discutiendo en la red y contestando a la multitud de preguntas a la que era sometido.
If Kuchar wins this weekend let’s hope he pays his man more than 3k like the last win. 45 mil in earnings. Could’ve changed the mans life. ?
— Tom Gillis (@tcgillis) 12 de enero de 2019
Recordemos que Kuchar se embolsó 1.296.000 dólares por su triunfo en México, semana en la que no le pudo acompañar su caddie habitual John Wood, por lo que Kuchar contrató al caddie local David Giral, más conocido por el sobrenombre de «El Tucán» tras una recomendación del director del torneo.
«Fue mi amuleto de la suerte. Me trajo buena suerte y realizó un gran trabajo. Hizo justo lo que esperaba y buscaba”, declaraba Matt Kuchar por aquellas fechas.
Pingback: Kuchar, amo y señor de Hawái: el norteamericano se repuso de un mal inicio para llevarse el título OpenGolf.es
Pingback: El caddie de Kuchar rompe su silencio sobre la disputa salarial: “Pueden quedarse con su dinero” OpenGolf.es