Quizá, con el reglamento en la mano, podríamos decir que no cometió ninguna infracción, pero lo cierto es que después de ver el historial –y además esta temporada- de Matt Kuchar muchos le han sacado punta a la acción que el jugador norteamericano protagonizó el pasado viernes. Y no es para menos. El actual medalla de bronce en los Juegos Olímpicos cometió un error con su golpe y su bola se fue hasta la waste area, una zona que se encuentra fuera de la calle y del rough y que no es un bunker a pesar de su similitud.
Aquí, al contrario de lo que ocurre en el obstáculo de arena, está permitido que el jugador elimine todo impedimento suelto que se encuentre alrededor de la bola para que el golfista pueda proceder con el golpe sin “penalización” ninguna. El problema es que, como podemos ver en las siguientes imágenes, Kuchar se tomó lo de los impedimentos sueltos al pie de la letra y, ni corto ni perezoso, se agachó y comenzó a quitar piedrecita a piedrecita todo lo que le podía molestar, pellizcando para que al final la bola se quedara en una especie de tee.
Y es que, a pesar de que se le había advertido al estadounidense que por no retrasar el juego solo quitara aquellas piedras de un tamaño más grande, éste hizo caso omiso y bordeó la infracción. Finalmente, el miembro del equipo de las barras y estrellas salió de rositas, pero ni eso le libró de caer eliminado en la segunda jornada de juego.
Announcers were not too happy pic.twitter.com/Jnd9GItyPq
— Ladiestees (@Ladiestees1) September 6, 2019