Llegaban a este último día de torneo con un buen colchón de golpes de ventaja y, en lugar de administrarlos, Jennifer Kupcho y Lizette Salas (61 golpes, -26) salieron a por todo en este último día sobre la hierba del Midland Country Club. Un gesto que les ha reportado grandes beneficios en los greensomes y que les ha permitido finalmente terminar el torneo con una extraordinaria puntuación de -26, cinco impactos menos que los realizados por la dupla compuesta por Matilda Castren y Kelly Tan (62 golpes, -21) que, pese al gran día de acierto, en ningún momento estuvo cerca de cazar a las norteamericanas.
Y es que las dos jugadoras de las barras y las estrellas, tal y como sucediera en la primera ronda de greensomes que disputaron el jueves, fueron anotando un birdie tras otro y en ningún momento dejaron abierta la posibilidad de que alguien pudiera disputarles el título. De hecho, sus birdies empezaron a llegar desde bien temprano. Concretamente desde la tercera bandera, donde el par 5 les permitió abrir la veda y ya no la volvieron a cerrar en ningún momento del día.
Hasta cuatro se anotaron en la primera parte del recorrido gracias a una gran actuación de Salas, quien consiguió tres de ellos. Mientras tanto, en los nueve segundos hoyos se repartieron más los aciertos y otros nueve birdies acabaron situando el marcador del sábado en ese 61 que fue inasumible para sus rivales. Completaron el podio la mexicana María Fassi y la norteamericana Stacy Lewis (59 golpes, -20), quienes lograron romper la barrera de los 60 impactos en esta jornada final para colocar las dos decenas de impactos en negativo y poner así el punto final a la semana en Midland.
A final round 61 to win by five ?
Watch highlights from @LizetteSalas5 and @jenniferkupcho‘s final round at the @DowGLBI ? pic.twitter.com/0tM0wCr0pO
— LPGA (@LPGA) July 17, 2022
Pingback: Luna Sobrón a por el Dow Great Lakes Bay Invit. por parejas