Segunda ronda concluida del AT&T Pebble Beach Pro-Am y, a pesar de no estar suscitando el revuelo de la competición en la que tienen cabida las celebridades, lo cierto es que el torneo que concierne a los jugadores del PGA Tour está destacando por su enorme igualdad. De hecho, en las cinco primeras plazas la diferencia está en tan solo un golpe –tres es la distancia si hasta donde bajamos es el Top 21– y no tenemos la menor duda de que este sábado todo seguirá por los mismos derroteros una vez se complete la rotación de los tres campos por parte de los jugadores.
De momento, el que más ha brillado tras la disputa de los 36 primeros hoyos ha sido Kurt Kitayama (70 golpes, -9), quien se ha situado al borde de los dobles dígitos en negativo después de sortear con mucho tacto su participación sobre la hierba de Pebble Beach. El jugador estadounidense, que salía al campo por el 10, completó una primera parte del recorrido con nueve pares. Algo que cambió en los nueve segundos hoyos. En estos, se anotó tres aciertos y tan solo un error para mirar a todos desde la cúspide.
Así, sus compatriotas Keith Mitchell (68 golpes, -8), Brandon Wu (66 golpes, -8), Joseph Bramlett (67 golpes, -8) y Hank Lebioda (72 golpes, -8) esperarán atentos este sábado con la intención de dar un salto al liderato al mínimo resbalón del golfista californiano. A partir de aquí, hemos de bajar un poco más para encontrar al primer jugador del viejo continente en la clasificación. Se trata del irlandés Seamus Power (64 golpes, -7), quien ha completado en Monterey Península una extraordinaria vuelta con un eagle, seis birdies y un bogey para quedarse en el sexto puesto.
Por su parte, Viktor Hovland (67 golpes, -6) y Justin Rose (69 golpes, -6), dos de los nombres más destacados del field, bajan de los 70 impactos para colocarse a rebufo de la zona noble.
Perfect read ?@Kurt_Kitayama grabs a share of the lead with one to play @ATTProAm. pic.twitter.com/r2leqteCXS
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 3, 2023