Buscaba Jon Rahm (72 golpes, +1) poner fin a las dos rondas consecutivas en positivo con un día final por debajo del par sobre la hierba de Bay Hill. Sin embargo, el León de Barrika da por concluida su participación en el Arnold Palmer Invitational con unas tablas ante el icónico complejo de Florida. Todo ello en unos últimos 18 hoyos en los que volvió a errar en demasía tanto en la búsqueda de calles como de greenes en regulación, lo que le acabó costando muchos quebraderos de cabeza ya desde el inicio.
De hecho, en las nueve primeras banderas de este domingo el vizcaíno salió con un solitario eagle y cuatro bogeys, a los que sumó uno más en el 11 para establecer momentáneamente un tres sobre par. Un resultado que lo llevaba irremediablemente por debajo del Top 60 de la clasificación y ante el que, no obstante, pudo rebelarse. Lo hizo con tres aciertos sin errores en los últimos siete hoyos, lo que le permitió marcharse con un par bajo el brazo y con un Top 39 que ni de lejos hace justicia a las primeras horas de campeonato -donde incluso llegó a ocupar el liderato con varios golpes de ventaja-.
Así pues, el número uno del mundo -que aguanta una semana más su lugar de privilegio- se acabó situando muy lejos de la zona alta de la tabla, donde vivimos una lucha sin cuartel en este día final. Hasta siete jugadores podemos encontrar en apenas dos impactos de distancia, lo que habla a la perfección de la igualdad que se vivió durante las últimas horas del evento. Un sprint en el que Kurt Kitayama (72 golpes, -9) resultó ser el más constante de entre todo los que se dieron cita en la zona de privilegio.
Una ronda con cuatro birdies -el último de ellos en el par 3 del 17 fue clave-, un bogey y un doblebogey fue suficiente para aventajar en un impacto a Rory McIlroy (70 golpes, -8) y Harris English (70 golpes, -8) y estrenarse con honores en el PGA Tour.
The moment @Kurt_Kitayama became a PGA TOUR champion @APInv ? pic.twitter.com/LEr5doBs8e
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 5, 2023
Pingback: Jon aprovecha el regalo de Kitayama para seguir en el nº 1